Desde CICOP señalaron que aún no se han logrado grandes avances en la readecuación de la ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria

Tras la ratificación de los miembros de la Comisión Mixta

Pese a los encuentros de la Comisión Mixta, Rebeca Bigi dijo que no se han puesto de acuerdo ni en la convocatoria de la totalidad de la ordenanza ni el reglamento. Habrá una nueva reunión este jueves.

La referente del gremio CICOP, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la asamblea que se llevó a cabo el lunes en el Hospital Municipal para lograr un representante del personal de salud para participar y representar a sus pares en esta mesa de trabajo de la Comisión Mixta.

Allí dijo que se vienen dando las reuniones de dicha comisión para la readecuación de la ordenanza de la Carrera Profesional Hospitalaria, donde debían estar presentes cuatro sectores: el Departamento Ejecutivo, un representante por cada Bloque político del HCD; representantes de la entidad con representación gremial del personal profesional (CICOP); y un representante del personal de salud del municipio designado por sus pares, que en las primeras reuniones estuvo en forma provisoria pese a que fue elegido en asamblea, porque el Ejecutivo y algunos concejales pidieron reiterar nuevamente la convocatoria, que determinó la ratificaron pública de la elección ya realizada, designando para la Mesa Mixta a los mismos profesionales.
Al respecto reiteró que en su momento se hizo la asamblea, siendo elegido un titular y un suplente, pero finalmente fue anulada esta designación por el Municipio, por lo que “…en disconformidad, aceptamos al llamado de una nueva asamblea abierta para todo profesional de la salud, esté o no afiliado al gremio…”.
En relación a las reuniones que han mantenido de comisión, manifestó que “…realizadas 4 reuniones todavía no nos pusimos de acuerdo ni en la convocatoria de la totalidad de la ordenanza ni el reglamento, sobre el cual hemos empezado a trabajar…”.
También dijo que una vez que sea readecuada la ordenanza de Carrera Médica Hospitalaria será analizada por el Concejo Deliberante.
En relación al conflicto que mantuvieron durante el 2017 y que llevó a la conformación de esta comisión, sostuvo que aún no se han resuelto todos los inconvenientes y que hoy se encuentran en un impasse, existiendo cuestiones que no se han cumplido, como el pago a las obstetras.
Añadiendo que hoy el ambiente es diferente a la hora de ir a trabajar ya que han recibido, “…un destrato, una agresión y falta de respeto”, agregando que “…no está bueno sentirse maltratado, hostigado, controlado por todos lados…”.
Al ser consultada por la renuncia de un pediatra, sostuvo que luego de la interpelación del Intendente, dejó a disposición su renuncia. “…Nos están quitando las ganas, y que tengamos que elegir otro lugar para ocupar nuestro servicio…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*