Desde el Gobierno, afirmaron que «antes de la medianoche tendremos el resultado»

A horas de las elecciones primarias, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio salió a informar sobre el escrutinio, cuando aún recaen severas críticas de la oposición respecto a la empresa Smartmatic, a cargo del recuento provisorio de votos.
«Antes de la medianoche vamos a tener el resultado prácticamente cerrado», explicó Frigerio, en sintonía con el Correo Argentino, que afirmó que antes de las 24 horas, estará el 90% del escrutinio. “Es decir los argentinos probablemente nos vayamos a dormir el día de la votación con el resultado conocido», agregó al tiempo que garantizó la «transparencia» en todo el proceso.
En medio de las dudas y el pedido del Frente de Todos para que la empresa Smartmatic sea apartada del escrutinio provisorio, el ministro pidió a la oposición «que se maneje de manera responsable en una instancia tan clave y no genere un clima de incertidumbre”.
En la misma línea, Frigerio salió en defensa de Smartmatic y recordó su adjudicación. «Por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia», sostuvo y destacó que la licitación «costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos años salió 33 millones, es decir casi un 50% menos».
Por su parte, el secretario de Asuntos Institucionales, Adrián Pérez, se refirió a los veedores designados por la Justicia y explicó que «podrán desarrollar su tarea con normalidad». En este marco, sostuvo que «están abiertas las puertas del Correo, de los centros de votación, donde ellos tengan que llevar adelante la tarea, obviamente que van a tener toda la colaboración».