Desde la ANSES informaron como frustraron un intento de estafa en un operativo de relevamiento falso

Detalles y precisiones

La responsable de ANSES a nivel, Lic. Carolina Vieira, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los falsos inspectores del organismo que habrían llevado adelante un relevamiento en una barriada de Chascomús.
Allí dijo que el pasado viernes fueron alertados por un vecino, a fin de corroborar si estaba realizando algún tipo de operativo. Indicando que estas personas iban casa por casa recolectando información, como recibos de sueldos y de CBU.
Tomó intervención a la Policía Federal, y al arribar al barrio El Algarrobo, interceptaron a tres vehículos con diez personas.
“…Fue un trabajo en conjunto, y por fortuna se realizó un operativo con rapidez, siendo demorados, tres de ellos extranjeros y el resto de la Provincia de Córdoba, interviniendo la Fiscalía Nº 10…”, señaló.
Agregando que el mismo accionar se ha replicado en otras localidades.
Indicando que ellos no se encuentran realizando ningún tipo de relevamiento, y en caso de hacerlo, son anunciados a través de la prensa.
A su vez, indicó que estas personas decían que eran de ANSES y que estaban haciendo un relevamiento, para poder otorgar planes.
Resaltó que en caso de duda, los vecinos se pueden comunicar con el 130 –línea gratuita- o a través de un mensaje de texto al 26737 con la palabra visita segura, donde se puede constatar con el número de legajo.
En lo que respecta a los trámites que están llevando a cabo, dijo que hoy hacen pensiones de siete hijos y el alta, modificación y baja del Monotributo Social, y también el trámite de la tarjeta SUBE.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: