Desde la Comuna confirmaron que hubo modificaciones en la definición de caso sospechoso de Coronavirus

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que los casos en estudio serán evaluados de acuerdo a la actualización de los criterios epidemiológicos determinada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Las autoridades sanitarias nacionales actualizaron la definición de caso sospechoso de Covid-19 con el objetivo de ampliar la detección temprana de contagios y establecieron cuatro criterios para su identificación.
El primero incluye a toda persona con dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.
A estas características, se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados o en zonas de transmisión local, ya sea comunitaria o por conglomerados, tanto del país como del exterior.
También se considerará sospechoso a quien presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada (penitenciarías, residencias de adultos mayores, neuropsiquiátricos, hogares de niñas y niños). Igual criterio se mantendrá para personal esencial de fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, personas que brinden asistencia a personas mayores o residan en barrios populares.
El segundo criterio para sospecha de coronavirus incluye a todo paciente que requiera internación y presente síntomas, independientemente del nexo epidemiológico.
El tercero parámetro de sospecha considera posible infectado a toda aquel que sea contacto estrecho de un caso confirmado y presente uno o más de los síntomas anteriormente mencionados.
Finalmente, el cuarto criterio señala que es sospechoso todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otros signos. En estos casos, se indicará aislamiento durante 72 horas, y se realizará el test diagnóstico por PCR, al tercer día.
Se recuerda a la población que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta llamar al 107; o consultar al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.

A %d blogueros les gusta esto: