Desde la Comuna confirmaron que la entrega de la Tarjeta AlimentAR se desarrollará en el ICM

Foto de archivo

La Secretara de Desarrollo Social confirmó que el próximo 16 de marzo se llevará adelante el operativo de entrega de más de mil tarjetas AlimentAR.
El evento se desarrollará en el gimnasio del Instituto Corazón de María entre las 8 y las 15 hs. en el marco de la puesta en marcha del plan nacional denominado “Argentina contra el Hambre”.
El mismo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
En este sentido el Intendente Javier Gastón, mantuvo una serie de encuentros con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo para interiorizarse sobre la puesta en marcha de esta propuesta, y también transmitirle detalles de la situación actual de nuestra ciudad respecto a necesidades y urgencias.
La llegada de las tarjetas significará un gran apoyo para mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social, y aportará a la economía local una importante cantidad de recursos.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Social, se llevaron adelante diferentes charlas a cargo de profesionales en la nutrición orientadas a los destinatarios de las tarjetas y comerciantes, para que puedan sumar conocimientos e incorporar hábitos saludables en alimentación, higiene y nutrición.
Esta tarjeta busca mejorar los ingresos de las familias con niñas y niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.
“Hace tiempo que estamos atravesando una brutal crisis social y económica que ha obligado a llevar adelante políticas paliativas de asistencia a familias como nunca antes había sucedido a nivel municipal, por lo tanto es muy importante que en Chascomús haya beneficiarios de este programa.