Desde la Provincia le bajaron el tono a la “cuarentena optativa” y piden continuar el aislamiento

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que la cuarentena debe estirarse “todo lo posible”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo, al sostener que el aislamiento debe estirarse “todo lo posible”, al menos hasta que pase el invierno o aparezca una vacuna.

En medio de las versiones sobre la aplicación a partir del 11 de mayo de un aislamiento “optativo” en el que las personas pudieran salir con tapabocas y manteniendo distancia, Kreplak manifestó que mantener la cuarentena “nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento”.

El funcionario recordó que “aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar. Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero”.

“Si soltamos las medidas de aislamiento nos vamos a esa situación. No hay en la población inmunización suficiente. Hay que pensar en un extremo o en el otro. Hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para apagar cada uno de sus focos. Por eso no ocurre un brote descontrolado en una ciudad”, explicó. (DIB)