Desde UC/PJ reclaman al Ejecutivo que informe sobre la instalación de cables y postes en la ciudad

Proyecto de regulación del uso del espacio público

El concejal Larramendy expresó que presentaron dos comunicaciones pero notuvieron respuestas, por ello presentaron este marco regulatorio que será analizado en comisión

El concejal Héctor Larramendy de Unidad Ciudadana/PJ, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” ” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.

Allí en primer término, destacó la aprobación por unanimidad del proyecto que permite el libre acceso, deambulación y permanencia de los perros guía y de asistencia en todos los lugares públicos o privados con acceso público.
El mismo fue impulsado por el vecino de Pila, Nicolás Aznar, quien es un joven no vidente que luego de muchas gestiones, trámites y colaboración de la comunidad regional en su conjunto, logró obtener a Bruma, su perra guía o lazarillo.

Bono de $ 5.000 para municipales
A la hora de hablar de la resolución para que se otorgue a los trabajadores municipales un bono de 5 mil pesos, señaló que el mismo finalmente fue enviado a comisión para su análisis, sumando a la discusión a los sindicatos y al Ejecutivo.

Uso del espacio público
Sobre el marco regulatorio del uso del espacio público para cableado aéreo e instalación de postes, que presentaron desde su bloque, dijo que buscan que el Concejo Deliberante cuente con todos los proyectos sobre los trabajos que se realizan en este sentido. Agregando, que con respecto a ello, que presentaron dos pedidos de comunicación sobre esta actividad de colocación de postes, sin tener ninguna respuesta desde el Ejecutivo. Indicando que la iniciativa pasó a la comisiones para su análisis.

Centro Comercial
En lo que respecta a la remodelación del Centro Comercial, con la obra ya adjudicada y con fecha de iniciación en enero del 2019 y el posible cobro del 50% de la obra a los comerciantes y frentistas, consideró que el proyecto ya está aprobado y con fondos de Provincia, por lo cual dejó entrever que el mismo se realizará. Añadiendo que ahora resta tratar el tema de la contribución de mejoras para el que se necesita la declaración de utilidad pública, con la que la Comuna quiere recuperar parte de lo invertido; afirmando sobre el particular, que no es el momento para desarrollar este cobro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*