Destacan el uso de los contenedores de residuos por parte de la comunidad

El Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó que el uso de los contenedores “fue bien aceptado por las familias y permitió mejorar la recolección de residuos como la higiene en las calles”
Más del 70% de la ciudad ya cuenta con el servicio de contenerización erradicando varios puntos en los que formaban basurales.
Los equipos fueron instalados en distintos puntos, teniendo en cuenta los barrios más poblados, las zonas más transitadas y los sectores con la mayor concentración de comercios.
Con el sistema ya en curso, es esencial el compromiso de los vecinos para mantener el espacio público en mejores condiciones de mantenimiento y preservar el estado de los contenedores.
Hasta el momento, cinco fueron destruidos por incendios y otros tantos por diferentes daños. En algunos casos, se trata de acciones de vandalismo y, en otros, es consecuencia del mal uso al arrojar desperdicios que provocan la combustión.
Estas unidades para ser repuestas generan un costo extra para el servicio.
Por estos motivos, es de suma importancia respetar el cuidado de los contenedores depositando sólo bolsitas de residuos domiciliarios, nunca elementos sueltos o líquidos inflamables. Los demás elementos como ser pasto, sillas rotas, termotanque, metales, entre otros, que deben disponerse cada uno en su frente.
Además, deben disponer las bolsitas dentro de los contenedores en lugar de los canastos domiciliarios para facilitar el proceso de retiro por parte de los camiones compactadores.
La contenerización es parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno municipal para mejorar la calidad ambiental ciudadana.