Detienen en Luján al presunto femicida de una mujer en Los Toldos

El fisiculturista Samuel Llanos estaba prófugo y fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses cuando se trasladaba en su auto.

Samuel Llanos, el fisiculturista que estaba prófugo por el femicidio de su pareja Analía Maldonado ocurrido en Los Toldos, fue detenido en el partido de Luján, informaron a Télam dos fuentes policiales.

El sospechoso fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses cuando se trasladaba a bordo de su auto Nissan Tiida color blanco en el que se lo había visto por última vez entre el domingo a la noche y el lunes al mediodía.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.

En tanto, en las últimas horas también se realizó una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, en el que convivía con la víctima, donde los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.

Antecedentes de violencia

Por su parte, Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo a Télam que si bien en el lugar del hallazgo del cuerpo no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la ciudad y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia.

Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a “velocidad normal” la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector.

Flexas dijo que “el sábado a la noche se los vio en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien” y que “lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa”.

Sobre el acusado, el intendente confirmó que tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba ya que “había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba” y, además, porque “había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo“.

Antonella Coliqueo, expareja de Llanos y con quien tienen una hija en común, contó al canal Todo Noticias que ella lo denunció en dos oportunidades: “Él ya tenía denuncias de parte mía, cuando era mi marido y después ya cuando nos habíamos separado”.

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien esta tarde encabezó el operativo de detención de Llanos en el hotel de Luján y contó a la prensa que el sospechoso había pasado la noche del lunes en otro establecimiento de las afueras de esa ciudad. También dijo que el domingo a la noche durmió en el partido de Merlo, donde Llanos tiene familiares y adelantó que el acusado será llevado en a Junín para ser indagado. (DIB) ACR