Día clave para las listas: qué nombres se barajan

El gobierno bonaerense buscará avanzar en la confección final de los borradores para que la dirigencia ponga la firma este sábado. La mayoría de las cabezas de las nóminas seccionales ya tienen dueño, la discusión se da en los puestos de acompañamiento. Los nombres que se barajan.

La mesa chica de la provincia de Buenos Aires, conformada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, buscará avanzar este viernes en la confección final de las listas legislativas. Claro está, la presentación de la nómina de Juntos por el Cambio será este sábado, pero el gobierno busca aclarar las pujas un día antes.
Así, tal como ya informó LaTecla.info, varias cabezas seccionales se encuentran definidas. Entre ellas, la Tercera Sección, histórico bastión peronista que tendrá a Walter Lanaro como número uno y al ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, como número tres. El peronista que supo estar ligado a Sergio Massa llegó de la mano del candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.
En tanto, los primeros dos escalos de la Sexta sección quedarían para Nidia Moirano, del PRO de Bahía Blanca, y Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica – ARI provincial. Por su parte, la Quinta sección la cabeza sería para la UCR y el que tiene todas las fichas es el marplatense Maximiliano Abad, más abajo aparecería el abogado mediático oriundo de Tandil, Mauricio D´Alessandro (tercero) y el hombre de Necochea, Martín Domínguez Yelpo (quinto).
Mientras que, en la Cuarta sección, tres dirigentes se disputan los primeros puestos que ya tiene a Vanesa Zuccari (Lincoln) como número dos. Si bien la cabeza quedaría para Marcelo Daletto (Chacabuco) y ligado a Emilio Monzó, en el tercer escalón pugnan Mauricio Vivani (Nueve de Julio) y Oscar Sánchez (Carlos Tejedor). Ambos del PRO; el primero ligado a Jorge Macri y el segundo con mucha cercanía con las centrales agropecuarias bonaerenses. Así, los radicales buscan sumar otro escaño de la mano de las negociaciones del senador Leandro Blanco.Así, la Octava Sección electoral tendría en discusión los tres escaño, con la posibilidad de apostar a un outsider o un peronista alineado al PRO. Una de las vacantes quedaría para el monzoismo.
Por su parte, la Primera Sección electoral es la que menos claridad tiene y sobre la que se trabajará profundamente. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de San Isidro, Gustavo Posse, tienen un puesto asegurado. El primero tiene una opción masculina y una femenina atendiendo a las necesidades de completar la equidad de género, Verónica Barbieri y César Torres por Macri, mientras que Posse tiene a Walter Carusso. Además, se mantiene vigente la posibilidad de que el ministro de Gobierno y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre encabece la lista. Dos sorpresas serán las que lleguen desde Pilar y Campana, ninguno de los intendentes “amarillos” tuvo participación en 2015 y 2017, por lo cual tendrán puestos expectantes. María Luján Rey, es una outsider que no se sabe si irá al Congreso de la Nación o si competirá por la Primera sección. Todo indica que secundará a Cristian Ritondo en la papeleta de diputados nacionales.
Para cerrar, la Segunda sección electoral tiene a los Passaglia con un importante rol en la discusión. Allí también busca su parte la diputada nacional Elisa Carrió, que deberá renovar la voluntad de Elisa Carca quien vence mandato.
Fuente La Tecla

.