Día de la Construcción: el Presidente pidió “aunar esfuerzos” en proyectos comunes con empresarios y sindicatos

Alberto Fernández participó del acto de forma remota, por video conferencia, desde la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente por video conferencia en el acto por el Día de la Construcción, llevado a cabo en el edificio de la confitería “El Molino”, ubicada frente al Congreso de la Nación.

Fernández subrayó que Argentina necesita “inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo” y llamó a generar “encuentros más allá de la diversidad” para la reconstrucción del país. Asimismo, aseveró que hoy que existen “376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción”, afirmó que el año próximo el sector va a “representar 2 puntos del PBI” y subrayó que “durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía”.

“Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme”, afirmó el Presidente, para quien ese sector “dinamiza toda la economía argentina”.

El mandatario señaló que Argentina va por el “camino correcto”, al destacar que el “crecimiento del país es evidente”, con el “aumento del consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones”, al tiempo que indicó que es necesario “aunar esfuerzos” entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

El mandatario se comunicó de forma remota, desde la Quinta de Olivos, por videoconferencia. Entre los funcionarios del Gobierno, asistieron al evento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. (DIB) ACR