Dictan prisión preventiva para uno de los acusados por el robo a Píparo y su marido

Se trata de un joven de 22 años, acusado de asaltar a mano armada a la diputada en la madrugada del 1° de enero, junto a otras 5 personas.

La Justicia de La Plata dictó la prisión preventiva de un joven de 22 años, acusado de ser uno de los autores del robo a Carolina Piparo el 1° de enero último, hecho que derivó en una persecución que terminó con dos motociclistas ajenos al hecho atropellados por el esposo de la diputada provincial, Juan Buzali, quien se encuentra detenido. 

La decisión fue dictada por la jueza de Garantías del Joven 3 de La Plata, María José Lescano, quien además deberá resolver la situación de un adolescente de 16 años también detenido por el robo.

Fuentes judiciales dijeron que la decisión judicial alcanzó a Cristian Anticaglia, en cuyo domicilio fue hallada una moto de similares características a las empleadas por los asaltantes que interceptaron a la legisladora bonaerense.

Anticaglia se entregó el pasado 27 de enero luego que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmara el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto por la jueza del Joven.

El episodio ocurrió en la madrugada del 1° de enero, cuando Piparo, acompañada por su marido, se encontraban afuera de la casa de su suegro y fue abordado por 6 motochorros, quienes le robaron la billetera y el celular. 

Tras realizar la denuncia al 911, el matrimonio se dirigía a una comisaría cuando se cruzaron con un grupo de motos en los que creyeron reconocer a los ladrones, por lo que comenzaron a seguirlos. Tras varios kilómetros de persecución, Piparo y Buzali perdieron a los delincuentes y unas cuadras más adelante se encontraron con otro grupo. 

Según el testimonio de la diputada provincial y su marido, en ese momento creyeron que los motociclistas los habían encerrado y, al buscar escapar, atropellaron a dos de ellos. Sin embargo, la investigación judicial determinó que los atropellados eran ajenos al robo.

Por el hecho, Buzali permanece detenido desde mediados de enero, acusado de doble intento de homicidio. (DIB)