Diputados aceptó la renuncia de Soria: quedó habilitado a asumir como Ministro

El cargo está vacante sde hace nueve días. Soria asumiría formalmente el lunes.

La Cámara de Diputados aceptó hoy la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro de  Martín Soria, quien ahora quedó habilitado para asumir formalmente como ministro de Justicia, cargo para el que ya fue designado por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo.

La renuncia de Soria fue tratada en primer lugar en el marco de la sesión especial que comenzó esta mañana para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Al abrir el plenario, la cámara baja aceptó la renuncia de Soria -presente en el recinto- y tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, que asumirá la banca y completará el mandato del designado ministro de Justicia que vence en 2023.

De esta manera, y tras este trámite, Soria podrá asumir formalmente en los próximos días como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losard, cuya renuncia fue formalmente aceptada el jueves 18 de marzo pasado, momento desde el cual el gabinete carece de ministro de Justicia.

Fuentes del gabinete nacional dijeron a DIB que el acto formal de asunción de Soria podría realizarse el lunes próximo. (DIB) AL