Director de Deporte: “dependerá del comportamiento individual de cada uno de nosotros”

Mayor flexibilización
Así se expresó el Pablo Francese, quien consideró que hoy la Provincia está en una situación crítica, por ello apeló al buen comportamiento del ciudadano para no retrotraer las medidas otorgadas.

Previo a la informado ayer por la Provincia de Buenos Aires sobre el pase de Chascomús a Fase 5 y el anuncio del Intendente Gastón de que se estudiarán las posibilidades que surgen, el Director de Deporte, Pablo Franceses, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde informó sobre las últimas habilitaciones.
Indicó que la idea es ampliar actividades, por ello se fijaron las salidas de esparcimiento – de 14 a 18 horas- y la autorización de salir a trotar y hacer ciclismo.
En relación a las caminatas, serán desde Alem y Lastra hasta el Monolito.
Indicando que aquellos que quieran salir a trotar lo podrán hacer desde Alem y Lastra hasta la zona del Castillo, en dos horarios de 8 a 10 y de 16 y 18.
En cuanto a los ciclistas, lo podrán hacer de 13 a 17 horas, y deberán transitar por el Camino de Circunvalación desde la rotonda del Monolito, en sentido sur, llegando hasta Escribano y Avenida Alem, donde se deberá hacer el retome para seguir el mismo recorrido en sentido contrario.
Remarcó que se sigue respetando la terminación de DNI y el tiempo máximo de 60 minutos.
A su vez, señaló que hoy “…en la Provincia estamos en una situación crítica con el Coronavirus, por ello apelamos a la conciencia individual y a la responsabilidad como ciudadanos…”.
Añadiendo que “…esto dependerá del comportamiento individual de cada uno de nosotros…”.
Cuando fue consultado por la actividad de la pesca, señaló que en el corto plazo se podría habilitar (se permitió desde ayer).
Por último, que las habilitaciones se mantendrán en la medida del comportamiento de cada uno, ya que sostuvo que la pandemia está en un punto crítico.