Dirigentes y concejales de la UCR ratificaron su postura del “No al Basural Regional”

Se informó que desde el Radicalismo “se trabaja en una alternativa que garantice el saneamiento del basural sin recibir residuos ajenos y sin perjudicar a las familias de los diferentes barrios de Chascomús.

Publicó el portal web radical Dichos y Hechos, que “en horas del mediodía de ayer, en las instalaciones del Comité Radical con el distanciamiento correspondiente y tapaboca se reunieron concejales de la UCR con representantes de la conducción actual y de la conducción electa de la Unión Cívica Radical de Chascomús.

Allí se analizó la situación respecto de la intención del gobierno local, que encabezan el Intendente Javier Gastón y el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, alineados con Sergio Massa, de recibir residuos de otras localidades”.
Señala la nota del citado portal, que el Radicalismo defiende la vigencia de la Ordenanza 3418/04 que prohíbe el ingreso de residuos de otras jurisdicciones y propone una Consulta Popular que fue presentada como reacción a la intención del gobierno de instalar emprendimientos para seguir enterrando basura en la ciudad.
Seguidamente destaca que “es fundamental defender las normas locales que protegen a los ciudadanos y también que ante semejante atropello en primer lugar se consulte al pueblo”.
Finalmente informa que desde la UCR “se trabaja en una alternativa que garantice el saneamiento del basural sin recibir residuos ajenos y sin perjudicar a las familias de los diferentes barrios de Chascomús”. Agregando que “es el momento de establecer las posturas claramente y en defensa de nuestra comunidad”.