Disposición final de residuos en nuestra ciudad: nuevas medidas

Tras la firma del Decreto N° 185/20, el Intendente Municipal ha dispuesto las siguientes medidas con el objetivo de reorganizar la disposición final de residuos hasta la finalización de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio.
De esta manera, queda suspendido el depósito, en la vía pública, veredas, bulevares, parques y paseos o caminos, de materiales reciclables (envases y envoltorios limpios, botellas plásticas y de vidrio, envases de tetra, papel, cartón, latitas metálicas y de aluminio, etc.), residuos de poda, residuos de corte de pasto, residuos de obra, residuos voluminosos (muebles, colchones, etc.), residuos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, etc.), RAEEs (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, equipos de música, etc.), chatarra y/o cualquier otros residuos, debiendo mantenerse estos en el domicilio del generador.
También, está prohibida la realización de podas de arbolado público.
A su vez, queda suspendido el depósito de materiales reciclables en las campanas de separación, debiendo conservarse los mismos en los domicilios del generador.
Los Residuos Domiciliarios (Restos de Comida, Apósitos, Envases y envoltorios sucios, pañales, papel higiénico, etc.), deberán ser colocados siempre en bolsas, nunca sueltos, en los contendores en los días y horas habilitados para cada zona. En las zonas en donde no haya contendores, se deberán colocar en canastos frente a cada domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: