Docentes rechazaron la oferta del Gobierno y mañana van a paro

El gobierno bonaerense y gremios docentes mantuvieron esta tarde una nueva reunión técnica salarial para intentar destrabar el conflicto en la provincia, tras seis semanas con negociaciones informales pero sin convocatoria a paritarias.
Participaron de la reunión secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Antes de ingresar a la sede del ministerio de Economía, en La Plata, la secretaria gremial de Suteba, Laura Torre, dijo que “la expectativa no es muy alta” y advirtió que de no haber una respuesta a la devolución de los descuentos por días de paro se anunciará una medida de fuerza.
La propuesta plurianual del Gobierno, que fue rechazada por los gremios, incluía para 2017:
-21% con cláusula gatillo.
– Un plus por presentismo.
-Además, una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.
Y para 2018 y 2019:
– Lo que sea la inflación + 10 % de esa inflación.
– Un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*