Dr. Marcela Arias: “Es importante que sigamos manteniendo el aislamiento”

Secretaria de Salud

La secretaria de Salud de nuestra ciudad, Dra. Marcela Arias, brindó detalles de cómo se está tratando la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde señaló que hoy dos nuevos síntomas, anosmia y disgeusia, que se incluyen en la definición de caso sospechoso de coronavirus.
Es decir que incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) para ser un caso sospechoso.
En relación a los casos sospechosos, dijo que el análisis tarda entre 48 y 72 horas.
Consideró que “…es importante que sigamos manteniendo el aislamiento, que es lo que nos protege de un aumento en forma brusca de los casos de coronavirus…”.
Por otro lado, confirmó que siguen con los controles de las personas que llegan a la ciudad. Además señaló que desde los últimos días, les toma la temperatura a los profesionales de la salud y se le brinda un certificado de aptitud para que desarrolle su labor.
En relación a la internación extra hospitalaria, manifestó que están trabajando en ello para estar preparados ante posibles casos de coronavirus con síntomas leves; pacientes que podrían hospedarse en el Hotel Howard Jhonson. Agregando que los mismos estarán controlados continuamente y en caso de necesitar mayor atención serían derivados al Hospital Municipal.