Duplicarán la frecuencia de trenes a Mar del Plata y reducirán las horas de viaje

La empresa Trenes Argentinos confirmó que cuando comience la temporada de verano 2022 se duplicará la frecuencia del tren a Mar del Plata a la vez que buscarán reducir las horas de viaje.
En este sentido, el titular de la empresa, Martín Marinucci, informó que aumentarán las frecuencias del tren a Mar del Plata durante la temporada de verano con la intención de llegar a “cuatro o cinco” servicios diarios para cubrir la demanda de esa época.
“Mar del Plata es el destino que mayor demanda de tiene”, señaló Marinucci en relación a que el pasaje del tren a dicha ciudad cuesta hasta cuatro veces menos que los micros de larga distancia.
No obstante, el titular de Trenes Argentinos consideró que “la necesidad a veces no solamente es por una cuestión económica de quienes lo eligen, sino por el confort y la comodidad y sobre todo el servicio y la atención a bordo del tren”.
De esta manera, a los dos servicios actuales del tren a Mar del Plata, más el refuerzo de un tercero de viernes a domingo, se sumarán cuatro o cinco frecuencias por día con el fin de que haya diez trenes circulando entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.
Actualmente, hay dos servicios del tren a Mar del Plata: los que salen desde Plaza Constitución a las 6,22 y 15,29 horas y los que parten desde la Feliz a las 14,07 y 23,44 horas.