“Durante muchos años nos hicieron hacer creer que hacer era inaugurar cintas»

La gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró ayer que “durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de inaugurar cintas o edificios, pero hacer es poner recursos donde no se ven, pero que están cuando más los necesitamos”, en el marco del anuncio de finalización de obras en el distrito de Rauch de las obras en 30 guardias de hospitales y la refacción de otras 28.
A partir de ahora, las guardias estarán reforzadas, tendrán nuevo mobiliario, equipamiento, mejor conectividad y nuevos dispositivos de seguridad.
El plan de guardias contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales, como el Gandulfo de Lomas de Zamora, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús y el Penna de Bahía Blanca, entre otros.
En el caso de la Región, ya se utilizan remozados los sectores de la guardia médica del Hospital San Martín, el San Roque, el de Niños Sor María Ludovica, el Alejandro Korn, el Sbarra y el Cestino de Ensenada. Así, La Plata resulta el Municipio con mayor cantidad de centros asistenciales renovados.
Para 2018 se prevén mejoras en las guardias del San Juan de Dios y del Larrain de Berisso. Los hospitales Rossi, Gutiérrez y Elina de la Serna se incluyen en el plan de obras de 2019.
Los proyectos edilicios incluyen la incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento, conectividad, y mejora de la seguridad. Desde ecógrafos, electrocardiógrafo, RX portátiles, respiradores, monitores multiparamétricos, camillas y tensiómetros pediátricos, entre otros elementos, como así también escritorios, sillas, butacas, camas simples, lockers, colchones, cámaras de seguridad e instalación de señalética, comprenden la puesta a nuevo.
Según se adelantó, las nuevas guardias contarán, además, con el sistema “triage”, una estrategia de la atención sanitaria que ordena el flujo de pacientes y analiza desde el ingreso de cada situación de guardia y los deriva de acuerdo al grado y tipo de urgencia. Hace tiempo que el San Martín, por caso, cuenta con ese esquema en su sector de emergencias, lo que reduce demoras y tiempos de espera.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: