Duro cruce de Kicillof a Clarín: “Todavía están a tiempo de pedir disculpas”

El Gobernador le reprochó al diario la cobertura del affaire Sarlo y dijo que tampoco reflejaron el récord de vacunación en PBA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó hoy un duro mensaje al grupo Clarín, en el que le reprochó el tratamiento editorial de “Caso Sarlo”, la intelectual que acusó a su esposa, Soledad Quereilhac, y después se desdijo. “Todavía están a tiempo de pedir disculpas”, dijo el gobernador al multimedios.

“Me hubiera encantado que Clarín dedicara la tapa de hoy al nuevo récord de vacunados en la Provincia como dedicó la bochornosa tapa de ayer a ensuciar con mentiras a mi familia y a mí”. Están a tiempo de corregir y pedir disculpas” escribió el gobernador en su perfil de Twitter.

Kicillof acompaño ese mensaje con dos reproducciones de la tapa del diario Clarín, la de la edición de ayer y la de hoy. En la primera, el título principal fue “Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP”, mientras que en la segunda portada, la información principal refería a la última medición de la inflación.

El twew

En el entorno de Kicillof están molestos porque el matutino no reflejó en su portada la retractación de Sarlo, que primero, en un programa de TV, dijo que Quereilhac le había ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa” y después, tras declarar en tribunales, admitió que no debió usar esa expresión porque no reflejaba la realidad.

Esa circunstancia era bien conocida el miércoles al mediodía, sin embargo Clarín no la reflejó en su tapa. Y solo en la baja, el texto de apoyo al título principal, señaló que la ensayista había dicho ante la jueza Capuchetti que el ofrecimiento fue para participar de una campaña oficial, lo que aparecía refrendado en mails que entregó a la justicia.

Kicillof ya se había quejado del tratamiento de esa noticia el mismo miércoles. Y también había señalado que la campaña de vacunación a personalidades se había pensado para contrarrestar “una campaña en contra de la vacunación” por la que acusó a medios y a dirigentes de la oposición como Elisa Carrió, que presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por “envenenamiento” a raíz de la decisión de aplicar la vacuna rusa Sputnik V en el país.

Ayer, en la provincia hubo un récord de vacunación, medido contra otras jurisdicciones y contra las dosis diarias que el pripio sistema de salud bonaerense había alcanzado a dar hasta ahora. Fueron algo más de 58 mil dosis, lo que casi duplica el nivel de hace dos semanas, aunque no llega a lo que se esperaba para esta algutra de año, básicamente porque se vio afectada la provisión de vacunas por los laboratorios internacionales con los que Argentina cerró acuerdos. (DIB) AL