Ecos del homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Tal como adelantamos el pasado sábado, el viernes 2 de abril en el monumento ubicado en la Plazoleta Atilio Bramuglia, se desarrolló el acto oficial al recordar el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas.
El recordatorio dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se ejecutó un minuto de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida en la guerra, y a continuación, el Canciller y Secretario del Obispado de Chascomús, Párroco Lisandro Rodríguez, brindó una oración en memoria de las almas y de su eterno descanso. Luego se colocaron ofrendas correspondientes a los pies del monumento.
“Como cada 2 de abril nos encontramos para recordar y homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas. Es una fecha muy sensible para todos y en este contexto tan difícil que atravesamos, es un día para reflexionar también sobre el valor de la vida”, expresó el Intendente Municipal Javier Gastón tras el homenaje.
El acto estuvo encabezado Ex Combatientes de Malvinas, Soldados Conscriptos Veteranos de Malvinas y el intendente Municipal, Javier Gastón, y participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales, miembros de Concentración (TOAS) Teatro de Operaciones Atlántico Sur, familiares y vecinos de la comunidad.