Eduardo Claverol: “Mi renuncia está arriba de la mesa y se la ofrecí al intendente Gastón más de una vez”

Conflicto en el Hospital
Negó rotundamente que se haya comportado de manera agresiva con el personal – Dijo que existe un oportunismo político donde toma partida la oposición con el fin de exponer negativamente a la gestión gobernante frente a los ciudadanos.

Eduardo Claverol, uno de los involucrados como funcionario del gobierno de Gastón en el conflicto generado en el Hospital Municipal fue enrtevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3,
El Director de Recursos Humanos del nosocomio explicó que con su llegada al hospital, los cambios eran necesarios y urgentes, y que lo primero en lo que se trabajo fue ubicar parte del personal, modificar vacaciones, y regresar a las normas laborales para su pronto ordenamiento a fin de no afectar a los servicios.
Agregando que estos cambios generaron ciertas lógicas alteraciones y he ahí la razón de resquemores en empleados del Hospital.
Claverol, argumentó que está para cumplir con las normas y negó rotundamente que se haya comportado de manera agresiva con personal municipal.
Dijo que es una persona firme en sus convicciones y siempre el objetivo final será brindar a Chascomús la mejor calidad en salud.

Sostuvo que entre otros puntos tuvo que trabajar en los consultorios exteriores, sector del hospital que históricamente siempre presento problemas, y a su entender trajo soluciones precisas y útiles que evitaron la conglomeración.
El funcionario admitió que en algunas oportunidades hubo que solicitar a los médicos que no suspendieran el consultorio ni reprogramaran a horarios superpuestos con otro servicio que brindaran en el establecimiento; agregando que este pedido trajo consigo un cierto mal humor en algunos profesionales que denuncian perseguimiento por su parte.
En este sentido afirmó que en realidad la intención fue hacer cumplir los horarios de los consultorios. Por otra parte manifestó que las decisiones de lo que pasa en el hospital no recaen en él ya que hay un equipo de trabajo que debate cómo llevar adelante el nosocomio, y la toma de decisiones es decidida por 5 personas en un trabajo conjunto.
En este marco, desmintió nuevamente que de su parte existiera maltrato o amenazas hacia el personal del Hospital, incluso señaló que sólo alcanza con consultar a otros empleados del Hospital, la mayoría, que pueden confirmar que lo dicho de su persona es una absoluta mentira asegurando que “nunca jugaría con el trabajo de una persona”
Claverol resaltó que a su entender existe un oportunismo político donde toma partida la oposición; asegurando que desde el gobierno local todos los pedidos que se sumaron fueron respondidos, pero que sin embargo en cada pedido los bloques no oficialistas buscaron su tajada empeorando la situación a fin de exponer negativamente a la gestión gobernante frente a los ciudadanos.
Además afirmó que no tiene un puesto inventado ni arreglado por su simpatía con la gestión de gobierno actual, ya que cuenta con una experiencia en el área sanitaria de más de 30 años de trabajo, y por ello es que puede empatizar con el trabajador de la salud.
Dijo también que varios temas dependen del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas por ejemplo el pago por insalubridad a empleados del Hospital; añadiendo que dichas decisiones no dependen del gobierno local más allá que hay pedidos que recaen en espaldas incorrectas; sosteniendo que todo esto aprovechado por los bloques opositores que lejos de saberse ignorantes en estas cuestiones aprovechan la oportunidad para mejorar su posición social en vistas a un nuevo año electoral.
Claverol manifestó por otra parte, que su renuncia está arriba de la mesa y que se la ofreció al intendente Gastón más de una vez.
El funcionario reconoció al respecto, que el puesto no es de su pertenencia y que por cualquier malestar que pueda generar su presencia en el cargo está dispuesto a dejarlo sin ningún conflicto.
Seguidamente agregó que se encuentra en el centro de todas las miradas, por el puesto que le toco cubrir, señalando que es a él a quien llaman las personas cuando las guardias no funcionan correctamente, cuando algún profesional de consultorio no asiste y deja esperando por horas a vecinos, o a quien consultan porque hay médicos que superponen horarios provocando un desorden en el sistema estratégico del Hospital; indicando que quizás esas cosas y su constante participación en estos asuntos son los que molestan.
Finalmente dijo que “nunca jamás se me ocurrió indicarle a un profesional cual es el tratamiento que le debe dar a un paciente, resaltando que no me corresponde porque no soy idóneo en eso; pero si mi función es que el servicio a la comunidad se brinde lo mejor posible”.