Educación: Kicillof reconoció que el 30% de los alumnos no cuenta con conectividad

El mandatario sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus mostró la “desigualdad” y que “es imposible no verla”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció hoy que “el 30% de los chicos y chicas” de la provincia de Buenos Aires no tiene acceso las herramientas tecnológicas adecuadas para cursar sus estudio de manera online.

“Esta pandemia, con toda la tragedia y la desgracia que trae, ha permitido poner de relieve algunas cuestiones que son de importancia. Si algo mostró la pandemia es la desigualdad. Es imposible no verla”, sostuvo el Gobernador en el marco de la presentación del programa “Culturas Bonaerenses”.

Kicillof consideró que “le tecnología genera muchísima exclusión” y, al referirse a la continuidad educativa de manera online, explicó que “en la provincia de Buenos Aires el 30% de los chicos no tienen acceso” a las herramientas tecnológicas pertinentes por sus “condiciones económicas”.

Vale señalar que, en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial implementó la modalidad online y el reparto de cuadernillos para los estudiantes que no cuentan con conectividad.

Al hablar de la desigualdad, Kicillof también destacó el éxito del operativo de contención del brote de coronavirus en el barrio popular Villa Azul de Avellaneda, en donde la positividad terminó siendo del 14%, y lo comparó con el barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires en donde “ese número fue del 55%”. (DIB) MT