El astronauta en el pesebre del Vaticano que levantó miles de críticas en las redes

Este año, la escena bíblica emplazada en la Plaza de San Pedro, está conformada por 54 esculturas poco convencionales, que causaron fuerte rechazo en los internautas.

El apellido Bergoglio, a secas, fue tendencia en Twitter durante todo el día con mensajes muy críticos por el pesebre que se colocó este año en el Vaticano por las festividades de Navidad.

Las figuras son llamativas, no convencionales, y a muchas personas les molestó la innovación. Se trata de una instalación de corte posmoderno, compuesta por 54 grandes esculturas de cerámica, realizada por el Instituto Artístico F. A. Grue de Castelli en 1965.

Los personajes principales de la escena de Belén, como María, José, el Ángel y los Reyes Magos, están representaos por su imagen clásica. Sin embargo, este año la escultura de un astronauta en medio de la escena bíblica ha llamado la atención y generado gran desaprobación.

El Belén original contaba con un musulmán, un judío y un verdugo si bien pero en esta ocasión no han sido expuestas todas las figuras. Asimismo, la presenta de lo que parece ser un soldado también ha llamado la atención de los fieles. (DIB) AR