El Banco Nación lanzó su propia billetera electrónica

Para utilizar desde el celular

El nuevo instrumento facilita la inclusión financiera y va en línea con la tendencia mundial de digitalizar pagos y transacciones económicas sin recurrir a dinero efectivo o tarjetas

El Banco Nación (BNA) lanzó hoy su propia billetera virtual, la «BNA+», que permitirá a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.
En la presentación, que tuvo lugar esta tarde en la sede central del Banco Nación, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Economía y Desarrollo Social, Eduardo «Wado» de Pedro, Martín Guzmán y Daniel Arroyo, respectivamente.
También fueron de la partida la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la directora ejectutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
La nueva aplicación, que ya puede ser descargada en forma gratuita desde las plataformas Apple Store y Play Store, permite a los clientes del banco asociar su cuenta con la billetera y, a los que no lo sean, abrir sin costo alguno una caja de ahorros en pocos minutos, solo con el DNI.
«Para el Banco Nación, el lanzamiento de BNA+ es un hito. Con este instrumento podremos brindar nuevas soluciones que permitirán ahorrar tiempo, concurrir menos a las sucursales y sumarnos a una tendencia mundial de pagos digitales que facilite la inclusión financiera», aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, al encabezar el acto.
Por su parte, el jefe de Gabinete sostuvo que se trata de «una herramienta que multiplica la capilaridad histórica del banco y que nos permitirá llegar a todos los sectores del país, también a aquellos lugares donde más falta hacen».
En esa línea, Arroyo planteó que “la reducción de la pobreza tiene que ver con la inclusión financiera y la bancarización”, mientras que Guzmán reafirmó el valor de la propuesta al señalar que “muestra que es posible compatibilidad la función social con la modernización y la productividad”.
La billetera virtual BNA+ permitirá hacer consultas de saldos y movimientos, recargas de telefonía celular y de tarjeta de transporte, solicitud de extracción de dinero por cajeros y realizar pagos con código QR tanto entre personas y comercios.
De todas formas, informó el BNA que habrá más funcionalidades que se sumarán todos los meses.
Quienes la descarguen en los próximos días accederán a una promoción del 50% de devolución para la recargas de telefonía celular hasta el 10 de septiembre, con hasta $200 de devolución, y a un 25% de descuento en compras QR en comercios adheridos, con un tope de devolución de $500 por cliente hasta el 30 de septiembre.
Desde el Banco Nación trabajamos para promover la integración financiera, y esta plataforma es una herramienta más de inclusión, especialmente para aquellos beneficiarios de programas de asistencia social, previsional y los colectivos de las distintas comunidades, quienes podrán agilizar la gestión de los pago y servicios sin moverse de su casa, en forma gratuita y con sólo con dos o tres clics”, amplió el presidente de la entidad.
“Como banco público es nuestra responsabilidad brindar soluciones para esos actores sociales y llegar aquellos lugares donde los demás desarrollos no llegan”, agregó Hecker.
La nueva herramienta atravesó recientemente con éxito una prueba piloto en Villa Ciudad Parque, un pueblo de 3.300 habitantes de Córdoba, en la que operan más de 140 locales comerciales.
Para la población local la billetera representó una herramienta vital, ya que la mayoría son titulares de cuentas del banco, beneficiarios de AUH u otros programas asistenciales, y la sede más cercana de la entidad está ubicada en Villa General Belgrano, distante a 8 kilómetros de Ciudad Parque.
Una vez descargada, la aplicación guiará a los usuarios por el proceso de registración, consistente en la captura del frente y del dorso del DNI, un reconocimiento facial, prueba de vida y el ingreso de datos personales (número telefónico y correo electrónico).
Concluidos estos pasos, los nuevos clientes iniciarán el proceso de apertura de una caja de ahorros en pesos y de emisión de una tarjeta de débito que, en 48 horas, concluirá con la confirmación vía email al cliente para poder comenzar a operar.
La billetera virtual representa una oportunidad para los más de 9,6 millones de clientes del Banco Nación y para los miles de beneficiarios de programas sociales y jubilados, que también podrán acceder a una solución digital simple y ágil para realizar sus gestiones bancarias habituales. (Telam)

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