El Bapro desmiente intentos privatizadores

En respuesta al cese de actividades dispuesto por los trabajadores del Banco Provincia, que ayer alcanzó a todas las instituciones del país, el directorio del Bapro aseguró que «es absolutamente falso que exista un plan de vaciamiento y privatización».
A través de una solicitada, las autoridades de la institución a atribuyen tales intenciones a «declaraciones vertidas por algunos dirigentes sindicales en las que se pretende instalar» este tema.
En un intento por llevar «tranquilidad a los clientes, trabajadores y vecinos de la Provincia de Buenos Aires, presentando lo más objetivo y contundente: los números», aseguran que en 2017 el banco obtuvo «una ganancia récord por 6.961 millones de pesos», logrando «un incremento patrimonial de un 57 por ciento, una tendencia positiva que se sostuvo en el primer trimestre del 2018 con una ganancia superior a los 2.000 millones de pesos».
«Estos números demuestran que, lejos de las absurdas denuncias que pretender manipular ala opinión pública, el Banco Provincia atraviesa por primera vez en décadas un proceso de saneamiento y fortalecimiento dentro del sistema bancario», expresaron.
Además, descartaron que exista «un plan de cierre de sucursales», explicando que llevan adelante un plan de «remodelación y mejoras en la calidad del servicio en 421 puntos de atención».
La huelga de 48 horas llevada adelante esta semana por la Asociación Bancaria incluyó el reclamo de salarios justos y el pedido para que la Suprema Corte de Justicia provincial «se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal», afirmaron los sindicalistas.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: