El campo debe hacer el mayor esfuerzo

Palabras del Presidente
En el marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, frente a la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los sectores movilizados del campo, que rechazan los incrementos a las retenciones a las exportaciones de soja y planean medidas de protesta por estas horas. Fernández enumeró políticas de su gobierno que favorecen al sector, como la estabilización del valor de la moneda, del precio de los combustibles y las condiciones de acceso al crédito, y pidió que haga “el esfuerzo”, porque tiene “mejores condiciones en la Argentina de hoy”.“En ese proceso de desarrollo económico federal, en un marco de crisis fiscal como el que vivimos, el campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre”, señaló el presidente. En párrafo aparte se refirió al sector exportador: “también deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, admitió, mientras las cámaras apuntaban al legislador Alfredo De Ángeli, cara visible del sector.
“Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos: nos hemos ocupado de mejorar las condiciones de acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada los ayuda a la hora de comprar sus insumos”, enumeró Fernández para sostener esa premisa.
Por eso, dijo, “partiendo de allí y queriendo preservar el mejor desarrollo del campo, hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones, en la que sólo se incrementa uno de un total de 25 cultivos”. En ese sentido, insistió en “encontrar a través del diálogo (…) el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservas las cuentas públicas”, explicó.