El Concejo Deliberante aprobó pese a la negativa de la oposición la Rendición de Cuentas Municipales 2020

Ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Entre los proyectos a tratar, se destacaba la rendición de cuentas municipales del año 2020, donde había dos proyectos, uno del oficialismo y otro de la oposición que buscaba la desaprobación.
Finalmente, tras un largo debate, que derivó en un cuarto intermedio y casi dos horas de diálogo, fue aprobado por mayoría la iniciativa del oficialismo con voto nominal 9 a 7.
A su vez, entre los despachos de comisión también se trató el agrupamiento escalafonario para el área de enfermería del Hospital Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad.
En lo que respecta al pedido de eximición de Tasa de Seguridad e Higiene para los comerciantes presentada por los bloques Cambiemos Chascomús – UCR, como se estimaba pasó a comisión. Mismo curso tuvo el proyecto que prevé la adhesión a Ley Provincial N° 14.449 “Acceso Justo al Hábitat” (DE), que pasó a la comisión de reglamento.

También tuvo pase a comisión la Prórroga de Habilitaciones Municipales vencidas y a vencer (Cambiemos Chascomús – UCR).
La institución en el Ejecutivo Municipal y Deliberativo del Distrito de Chascomús, de la capacitación obligatoria en la temática integral de discapacidad (UCR – Cambiemos Chascomús), pasó a la comisión de salud y acción social.
A obras públicas, pasó el pedido de información sobre el convenio, anexos y demás antecedentes relacionados con la construcción de la Casa de la Provincia (Cambiemos Chascomús – UCR).
En cuanto a la resolución sobre el beneplácito por el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, presentado por el oficialismo, derivó en el reclamo de la oposición sobre el escándalo del vacunatorio vip.
Por último, fueron aprobados por unanimidad, la resolución que plantea su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto al cepo exportador de carne vacuna (UCR – Cambiemos Chascomús); y la del fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (FdT/UxCh).