El Concejo Deliberante buscará denominar una bajada de acceso a la laguna “Pedro Perona”

Sesiona hoy desde las 9 de la mañana

En el día de hoy se estará llevando a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante a las 9 de la mañana.
Allí en primer término, se dará lectura y pondrá a consideración de la renuncia del secretario del Cuerpo, Dr. Alfredo Machín, quien asumiría como nuevo Jefe de la Oficina de PAMI, ante lo que sería el traslado a PAMI La Plata de la actual titular, Evelyn Gazzaniga.

A posterior, se dará lugar al tratamiento de diversos proyectos, entre los que se destaca la iniciativa presentada por el Concejo, que busca denominar a la bajada de acceso al agua para bañistas ubicada en Costanera y Chacabuco, “Bajada Pedro Perona”.
Por otro lado, se buscará autorizar la suscripción de carta de intención con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que tiene por objetivo generar múltiples beneficios de biodiversidad y prevenir la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros para que el Ordenamiento Ambiental del Territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno (DE).
También se tratará una resolución que plante la modificación de horario bancario (Cambiemos Chascomús – UCR); denominado “horario de verano” con ingreso del personal a las 7:45 horas, comenzando la atención desde las 8 horas hasta las 13 horas y el cierre de la entidad bancaria a las 15:15 horas, desde el 15 de noviembre del 2021 al 3 de abril del 2021. Y a partir del 1 de Abril de 2022 hasta el 31 de Octubre de 2022, regirá el horario actual, con ingreso de personal a las 9:45 horas iniciando a las 10 horas la atención al público hasta las 15 horas, procediendo al cierre de la entidad bancaria a las 17:15 hs.
A su vez, ingresarán dos iniciáticas, uno que plantea declarar de Interés Municipal la charla de Párkinson (DE) y otra que busca autorizar el corte de calle para la realización de la jornada denominada “Las Escuelas Hacen” (FdT/UxCh – FdT/PJ), donde se realizará una muestra de lo trabajado en el aula y que tendrá lugar el día 29 de octubre de 9 a 15 hs en la Plaza Libertad, celebrando la posibilidad de encontrarnos este año en forma presencial.
Otra de las iniciativas presentadas por el oficialismo, fue la de llevar adelante el emplazamiento de mobiliario para actividad física en espacio comunitario del barrio 30 de Mayo para el funcionamiento del punto saludable.
Por otro lado, desde la oposición, a través de un proyecto de comunicación estarán solicitando información sobre la concesión turística Castillo de la Amistad. El proyecto busca despejar dudas sobre si el Departamento Ejecutivo ha procedido a acordar con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, la oferta del Inmueble Municipal conocido como Castillo de la Amistad, como sitio abandonad (UCR – Cambiemos Chascomús), tal como lo describe un artículo periodístico.
A su vez, se solicita al Ejecutivo el mantenimiento de zanjas en calle Malvinas Argentinas y Marín; la instalación de una rampa en el edificio de la Orquesta Escuela de Chascomús; mantenimiento de zanjas y veredas en calle Obligado entre Costa Rica y Panamá; colocación de señalética en camino de circulación de la laguna de Chascomús y en intersecciones de calle Betbezé y Grito de Dolores. A su vez, de la demarcación de senda peatonal en inicio de la bicisenda de Acceso Norte.