El Director del Hospital dijo que la salida de la Dra. Coria se dio en el marco de una reestructuración del nosocomio

Luego de lo fuera el anuncio de parte de la Comuna, del convenio firmado con la Clínica Privada para ampliar la capacidad de internación, el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al respecto.
Allí indicó que después de la apertura turística se buscaron lugares para internación de personas en el marco de la pandemia de coronavirus y en prevención de la segunda ola de contagios, tal como fue oportunamente el caso del Hotel Howard Johnson.
Señaló además que este convenio servirá para activar el sanatorio, el cual volverá a funcionar con una guardia todos los días, cuestión que consideró de importancia para aliviar la del Hospital Municipal y para que la comunidad tenga otro lugar de consulta.
En relación al convenio, señaló que se contemplan 5 habitaciones de dos camas.
Aprovechó la oportunidad para alertar en el cuidado sanitario, manteniendo la distancia, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos.
Doctora Coria
En relación a la no renovación del contrato a la Dra. María F. Coria, señaló que es una Médica Generalista, siendo Jefe de Residentes, y estaba en una guardia de reemplazo de pediatría los días viernes por la noche,.
En este marco, sostuvo que en la reestructuración que se realiza se dio el desplazamiento. Añadiendo que continúa trabajando para la gestión.