El dólar “blue” bajó otra vez, pero la brecha aún es del 85%

La cotización informal cayó $1, para ubicarse en $180,5. La tendencia se registra desde la semana pasada, pero la brecha aún es amplia.

Tras cuatro jornadas operando completamente estable, la cotización del dólar “blue” registró este jueves un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 176,5 para la compra y $ 180,5 para la venta, con lo cual continúa con la calma que viene mostrando desde la semana pasada.

No obstante, el paralelo mantiene la brecha en poco más de 85% frente al dólar oficial mayorista y en alrededor de 76% respecto al tipo de cambio minorista. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a mostrarse estables en la segunda mitad de la jornada, cerca del cierre, con un leve avance de 0,2% para ubicarse por encima de los $ 170 en ambos casos, tal como lo vienen haciendo últimamente.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,89 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar “solidario” sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.  (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: