El estado nacional llega en auxilio de las instituciones deportivas, con descuentos en los aportes patronales

Beneficios para los clubes

Los distintos programas y acciones puestos en práctica por el estado nacional para intentar paliar las secuelas económicas que genera la inevitable cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia de Codid-19, llegan también a los clubes deportivos, y a las asociaciones que los agrupan.

En este caso, la Liga Chascomunense de Fútbol será una de las ayudadas por la administración central, en virtud de la aplicación del denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Es que la entidad que rige los destinos del fútbol zonal, tendrá a partir del mes próximo, una importante reducción en las contribuciones patronales que cada mes debe realizar al estado, en virtud de los dos empleados “en blanco” que sostiene.

Efectivamente, cuando la entidad deba abonar los salarios del mes de abril, en los primeros días del mes de mayo, la reducción de las contribuciones patronales será del doce por ciento.

Lo cierto es que esta no será el único beneficio que tendrá la entidad, que como se sabe ya había dispuesto días atrás la reducción del cobro de canon a sus entidades afiliadas, algo totalmente lógico en virtud de la parálisis total de la actividad.

Por cierto, no es sólo la Liga Chascomunense de Fútbol la beneficiada con esta iniciativa dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández. Otros clubes de la ciudad y la zona, se acogerán a este plan, para paliar sus obligaciones. De Chascomús, se incluyen entre otros el Club Atlético y también el Club Deportivo, aunque es de suponer que esto será aprovechado también por otras instituciones de la ciudad.