El estudio para combinar Sinopharm estará “en unas semanas”

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, contó que en las próximas semanas estarán los resultados de los estudios de combinación entre la vacuna de Sinopharm con otros fármacos, en el marco de las estrategias para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus.

“En unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm”, detalló el funcionario en declaraciones radio La Red. Y aclaró que la demora se produce en este caso porque “la medición de las respuestas es posterior” a los estudios ya realizados.

Castelli ratificó que el objetivo del Gobierno nacional es “llegar a todos los mayores de 60 con esquema completo” de vacunación contra el Covid-19.

Por otro lado, el funcionario dijo que “que se está llevando adelante una resolución” para inocular a “las personas que se vacunaron en el exterior” y “completar los esquemas”. En este punto, destacó que se proponen las opciones ya estudiadas.

Además, consultado sobre la Sputnik V dijo que esperan “contar la semana que viene ya con el primer lote de 149 mil dosis del segundo componente” a las que se sumarían “800 mil más”. “Así que vamos a tener cerca de un millón a principios de la semana próxima”, indicó. (DIB) MT