El ex arquero Gastón Sessa es parte del equipo de superhéroes en Capitán Chascomús

Estará en el segundo número del comic. Esta creación de Sebastián Iribarren buscar sumar héroes locales para crear un equipo. También estarán Carlos Berlocq y Rodrigo Noya

El ex arquero Gastón Sessa será parte de las aventuras del Capitán Chascomús, un personaje creado por Sebastián Iribarren que busca crear un equipo de superhéroes con personajes locales.
Tras retirarse del fútbol, el “Gato” Sessa se fue a vivir a Chascomús, donde se dedica a criar caballos. Ahora fue elegido por Sebastián Iribarren, creador del cómic Capitán Chascomús, para secundar en las aventuras que le toque transitar al héroe chascomunense en la segunda entrega de la historieta.
El protagonista del comic es Sebastián Capitán, un simple vecino que trabaja como transportista, pero de un momento para otro, su vida da un giro inesperado a partir de un accidente que le otorga superpoderes y lo convierte en Capitán Chascomús, el guardián de la laguna.
“En el número uno es el inicio, donde empieza el camino paranormal del personaje de Sebastián Capitán y en el dos empezamos a ver un poco cuáles son los poderes que tiene; aparecen nuevos personajes, como el guardián de la reliquia vital (la gema que el héroe lleva en su frente), una criatura legendaria que le da poder a esa reliquia, además de Sessa, (Carlos) Berlocq, (Rodrigo) Noya y un bombero que se suma también como héroe”, describió en diálogo con el portal Infocielo Iribarren, que tiene como intención crear una especie de Liga de la Justicia chascomunense.
“La idea es que los héroes que aparecen sean de acá o, al menos, que tengan un contacto muy estrecho con Chascomús. Por ejemplo, Sessa vive hace muchos años acá, te lo cruzás en la calle y, aparte, cuando le conté la idea se re copó desde un principio, al igual que Charly (Berlocq)”, comentó el autor y agregó: “A mí me gusta mucho el deporte también, así que me pareció muy interesante incluir, por ejemplo, a un jugador de tenis, campeón de Copa Davis”.
Si bien en la segunda entrega no se revelará aún qué poderes tendrán ambos atletas, Iribarren adelanta que el tenista chascomunense “va a tirar unos pelotazos poderosos con su raqueta, que le van a hacer mucho daño a los villanos”, mientras que Sessa aparece con su caballo preferido, que tendrá la capacidad de hablar en el cómic.
Para el creador de Capitán Chascomús, que surgió en plena pandemia, el debut de la historieta en junio “superó todas las expectativas”, a pesar del temor inicial de que pudiera el cómic pudiera pasar desapercibido. La historia del superhéroe local obtuvo el reconocimiento oficial por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de la gestión del diputado provincial José “Cote” Rossi, que se vio fascinado al conocer las aventuras del simpático héroe.
A través de la web Chascomics, Iribarren, que trabaja de forma completamente independiente, lleva adelante una campaña con el fin de juntar fondos para distintos comedores y obras de caridad de la ciudad. “El poco dinero que ha ingresado hasta ahora va directamente, en primera instancia al comedor Luis Orione, que es de acá, de Chascomús, y luego se van a ir sumando otros merenderos y comedores”, expresó.

Sessa se instaló hace algunos años en Chascomús. “Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, contaba el arquero en febrero a Infobae.
En el mes de agosto, Sessa, quien junto a su familia tiene una empresa constructora, decidió comprar la casona ubicada en Lavalle 227 que perteneció al ex presidente Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972. El inmueble funcionaba como hotel museo, pero se puso a la venta durante la cuarentena; el requisito para el nuevo propietario es mantener la fachada sin modificar por ser un “edificio con valor patrimonial”. (Fuente Entrelíneas)

A %d blogueros les gusta esto: