El gobierno confirma el octavo vuelo para traer vacunas rusas

Tiene partida prevista para la madrugada del domingo. No se sabe cuántas vacunas traerá.

Un día después de la llegada al país de 330.000 vacunas contra el coronavirus, el Gobierno confirmó este sábado un nuevo vuelo hacia Moscú para buscar más dosis de la Sputnik V, aunque no informó cuántas llegarán al país en la octava operación a Rusia.

“Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en Twitter. Instantes después lo informó por la misma vía Aerolíneas Argentinas.

El nuevo vuelo de Aerolíneas, bajo el número AR1062, llegaría al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1 (hora local). “Permanecerá hasta las 6.00 realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.35 del lunes, tras 18 horas de vuelo sin escalas”, informaron desde el Gobierno.

En los 7 vuelos completados hacia y desde la capital rusa llegaron al país 2.799.000 dosis de Sputnik V. Además, se realizó un vuelo a Beijing, en China, en el que trajeron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: