El historiador César Arrondo presentará su libro sobre Hipólito Yrigoyen

Mañana en la Casa Radical

La disertación se realizará en el marco del Ciclo de Charlas 2018 que organizan los Ateneos “Arturo Illia” e “Hipólito Yrigoyen”, previamente se depositará una ofrenda floral al pie del busto de quien fuera el primer Presidente de la Nación elegido democráticamente.

Mañana, viernes 13 de julio, a las 18,30 horas en la Casa Radical, ubicada en calles Mazzini y Lincoln, en el marco del Ciclo de Charlas 2018 organizado por los Ateneos “Arturo Illia” e “Hipólito Yrigoyen”, el historiador, docente y escritor César Arrondo presentará su último libro “Hipólito Yrigoyen, primer centenario de la soberanía Popular (1916-2016)”.
La disertación cuenta con el auspicio del Comité de la UCR de Chascomús y de acuerdo a lo que se ha destacado, será “una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del radicalismo”.
Cabe señalar que la invitación es abierta para todos aquellos vecinos interesados en conocer la vida del primer Presidente de la Nación elegido democráticamente.
Es de resaltar que el escritor realizó una contextualización de décadas anteriores, para luego explayarse sobre los comienzos políticos y como llegó Yrigoyen al Gobierno Nacional.
El autor ha expresado que “se trata de un libro de Hipólito Yrigoyen como inmigrante, como vasco, como radical. Arrancamos con su historia de vida y terminamos cuando asume su primera presidencia”.

Ofrenda floral al pie del busto
Previamente a la presentación, a las 17,30 horas, en el boulevard de la Avda. Hipólito Yrigoyen, entre Arenales y Soler, será depositada una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al ex Presidente.

César Arrondo
César Aníbal Arrondo, es escritor e investigador, miembro del Foro de Debate Americano, se desempeña como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina.
Debido a su descendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país.
Arrondo es miembro entre otras sociedades académicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.
Entre su vasta trayectoria de trabajos y libros publicados, en los últimos años se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015”, y “La diáspora vasca, rol y pervivencia. El caso del colectivo diaspórico argentino, en GUREGANDIK Revista Académica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*