El Hospital fue conurbanizado y hoy se pagan las consecuencias

Flavio Ponce
El presidente electo de la Unión Cívica Radical de Chascomús, Flavio Ponce, hizo llegar a nuestra mesa de redacción una nota referida a la situación del Hospital Municipal, que a continuación publicamos.
“Es palpable que el funcionamiento del Hospital no es prioridad para el gobierno del Frente de Todos en Chascomús pero resulta de extrema urgencia tomar decisiones y resolver este problema que nos aqueja desde el inicio de la gestión de Javier Gastón.

Este  gobierno  ha priorizado el turismo por sobre la salud. De hecho en la actualidad donde la protección es fundamental para evitar los contagios por COVID, nos encontramos con filas  de colectivos cargados de visitantes y la guardia del hospital cerrada.
Con la Clínica en problemas y el Hospital en estas condiciones se ha puesto en riesgo el sistema de salud en nuestra ciudad.
El Hospital no es una Sala de Pediatría. El Hospital es una institución fundamental que debe atender todo tipo de patologías y urgencias. Hay que dejar de usarlo como escenario teatral y ponerlo en funcionamiento de verdad.
La Cooperadora que históricamente fue la mano derecha del Hospital la han confundido y desnaturalizado mediante la intervención de personajes que carecen de solvencia y de legitimación para estar en ambos lados del escritorio.
Es por eso que como ciudadano me pregunto ¿cómo puede ser que quienes deben ejercer jefaturas de guardias presuntamente figuran en diferentes lugares con la misma función? ¿Qué ocurre con personas que deberían haber sido internadas y no lo fueron? ¿Qué ocurre con el funcionamiento de las guardias y la política establecida para contrarrestar el COVID 19? 
Pero también me pregunto ¿cuántos contratos de locación de servicios u obra existen hoy para abonar a distintos profesionales que provienen de diferentes lugares y vienen a ejercer a Chascomús?
Lo que hoy estamos viendo es la falta de pertenencia de este gobierno con nuestro Hospital incrementando así la sensación de conurbanización  y lo que hace tiempo observamos es la ausencia de autoridad y de organización del sistema de salud.
No dudo que hay excelentes personas, auxiliares y profesionales que dejan el alma por los pacientes pero acá me refiero al funcionamiento y las decisiones políticas sobre salud que deben ser claras y contundentes. De  lo contrario nobleza obliga a tomar la decisión de dar un paso al costado porque cuando no funciona un área tan sensible e indispensable para la población se pone en riesgo la salud y la vida de las personas”.