El lunes 22 comenzará una nueva edición del Maratón de Teatro Chascomús

El lunes 22 comenzará una nueva edición del Maratón de Teatro Chascomús que este año retoma la presencialidad.
La 7ª edición de la fiesta se llevará a cabo en espacios culturales de la ciudad. Las obras se presentarán entre el jueves 25 y el domingo 28 de noviembre en el Teatro Municipal Brazzola y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
El festival es organizado de manera articulada por el grupo El Esférico y la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.
La nueva edición fue seleccionada dentro del “Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021” destinado a apoyar la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.
Para todas las obras, las entradas numeradas ya están a la venta en la boletería del teatro de Sarmiento 90, de lunes a viernes de 8 a 16:30 hs. a un valor de $ 500.
Programación
* Lunes 22 de noviembre
Apertura en el Paseo de los Inmigrantes, con patio gastronómico a partir del mediodía y desde las 18 hs. con actividades gratuitas:
Doctor Cerebro, desde La Plata sorprende, emociona y desata carcajadas en los espectadores mediante los más delirantes y disparatados experimentos, a través de diferentes técnicas de circo, payaso e improvisación.
La Bestia Folk: Cuatro mujeres se atreven a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.
“La Bestia Folk” ya vibró en las peñas de Cosquín 2020, La Salamanca y Fiesta del Violinero y Tecnópolis, haciendo bailar y divertirse a todos los presentes.
Artistas de TICCH: los Trabajadorxs Independientes de la Cultura de Chascomús también participarán en la Apertura de la Maratón, teniendo diferentes espacios para sus expresiones artísticas.
* Jueves 25 de noviembre
Fer Sanjiao con “Solo”, en el Teatro Municipal Brazzola, a las 21 hs.
Fer Sanjiao, es uno de los grandes referentes del stand up y popularmente conocido por su especial para Netflix, trae por primera vez a Chascomús su nuevo unipersonal «Solo», donde recorre el universo de una persona nacida y criada en clase media y todas las desventuras de enfrentar a un mundo pandémico.
* Viernes 26 de noviembre
“Mi hijo sólo camina un poco más lento” (una pieza croata) de Ivor Martinić, con dirección de Guillermo Cacace, en el Teatro Municipal Brazzola, a las 21 hs.
Una de las obras más aclamadas por la crítica, impactante, original, conmovedora e imposible perdérsela. Se trata del día del cumpleaños de Branko y a instancias de este festejo se desencadena una serie de acontecimientos que revelan un singular funcionamiento familiar. Lo desopilante, lo hostil, lo tierno irá entretejiendo una trama entrañable.
* Sábado 27 de noviembre
“La narradora impura (teatro para cuentos)”, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 21 hs.
Llega desde Córdoba un espectáculo íntimo que recorre festivales nacionales e internacionales. Se trata de una propuesta de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. La obra participó del 12° Festival de Teatro del Mercosur.
* Domingo 28 de noviembre
“Othelo (termina mal)” Gabriel Chamé Buendía, en el Teatro Municipal Brazzola, a las 20:30 hs.
Una joya del teatro argentino, una tragedia hecha comedia, elogiada por la crítica y el público.
Se trata de cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Othelo. En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondó en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

A %d blogueros les gusta esto: