El martes 29 los vecinos marcharán pidiendo el cierre del basural a cielo abierto

Asamblea en El Porteño
También solicitan la construcción de una planta de tratamiento ambiental de residuos lejos de los barrios

Se realizó este fin de semana una nueva asamblea de los vecinos del barrio El Porteño, en el marco del reclamo por el cierre del actual basurero a cielo abierto, la no implantación de este tipo de basurales en Chascomús y el pedido que cualquier instalación para el tratamiento de residuos se ejecute lejos de los barrios.

Vale recordar que semanas atrás, tras varias marchas de la comunidad y también políticas el Intendente desistió de radicar en nuestra ciudad un Polo Productivo Ambiental Regional (Basurero Regional), anunció que se haría uno local a 10 km de la ciudad y el retiro del proyecto de ordenanza, que finalmente pasó a archivo en el Concejo Deliberante.
Pero después ya nada se informó sobre la propuesta desde el oficialismo en relación al nuevo proyecto y lugar de instalación, situación que ha generado preocupación en los vecinos que temen no se solucione nada.
Solamente existió la presentación de un proyecto alternativo desde la Oposición, a través de los bloques de concejales de la UCR y Cambiemos Chascomús, elaborado por el Grupo de Medio Ambiente de la Unión Cívica Radical.
La asamblea
En cuanto a la asamblea, la misma tuvo una nutrida concurrencia y se decidió entregar un pedido de reunión por nota al Intendente y enviar otra al Ministro Cabandié.
También se insistió en la necesidad de que se concrete desde el Ejecutivo Municipal la participación ciudadana, se provea información, se den por terminados los basurales a cielo abierto y se implemente educación ambiental .
Movilización el martes 29
Por otra parte se fijo para el martes 29 de diciembre, a las 10,30 horas, la fecha de una nueva movilización, con concentración en el Reloj de los Italianos.
En este marco se convocó a vecinos, vecinas, amigos y familia a participar en la realización de 4 carteles de 1.20 m x 5 m para cubrir las cuatro calles del reloj con consignas, destacando que el domingo 27 se reúnen en El Porteño a pintar los carteles y terminar de organizar la protesta.