El Municipio busca tierras – El registro de inscriptos en Chascomús a la espera poder lograr su vivienda propia ronda las 4.000 personas

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, se refirió a la reunión que días atrás días atrás se llevó a cabo, en el Ministerio de Hábitat de la Nación, con el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; encuentro en el que también participó el Intendente Javier Gastón.
Explicó el funcionario que el Municipio se encuentra en la búsqueda de lotes a fin de poder adquirirlos en el marco del programa nacional Procrear.
Sobre el particular destacó que un vecino de Chascomús ofreció sus tierras que corresponde a un total de 20 hectáreas, en el sector que lo que se conoce como ex Chacra de Bigatti,  las cuales serían loteadas para dividirlas en terrenos de aproximadamente 270 metros cuadrados.
Al respecto Pérez del Cerró dijo que “si esta compra se concreta, por parte del Estado Nacional, se dispondría toda la infraestructura urbana y luego dichos predios serían destinados para quienes se inscriban en el Plan Procrear, con la posibilidad que sean adjudicatarios de un crédito para poder construir su vivienda”.
No obstante, se aclaró en la nota, que en primer término es necesario que el propietario se ponga de acuerdo con el Gobierno Nacional para acordar el precio de venta de las hectáreas.
Finalmente se mencionó que el registro de inscriptos en Chascomús a la espera de un hogar, ronda las 4 mil personas.