El municipio de Castelli cobra $7.000.000 por juicio a Telefónica

Hace 5 años, la Municipalidad de Castelli le inició una demanda judicial a la empresa Telefónica de Argentina por considerar que adeudaba tasas por el uso de espacio público por una cifra millonaria.
Después de batallar en la Justicia durante varios años y superando una cantidad innumerable de recursos de apelaciones y medidas solicitadas por la empresa, el Municipio solicitó la inhibición de la misma, inmovilizando fondos por cientos de millones de pesos.
La Justicia otorgó esta medida a favor de la Municipalidad y permitió que el juicio avanzara hasta la Cámara de Apelaciones.
Esto produjo que la empresa comenzara una etapa de negociación para finalizar con un proceso que consideraba definido.
Por esta razón la Municipalidad de Castelli percibirá la suculenta suma de 7 millones de pesos que se hubieran perdido si no se iniciaban las acciones legales correspondientes.
El portal web Infozona consultó al Intendente Francisco Echarren quien expresó que “este juicio ganado demuestra que los Intendentes tenemos herramientas para cuidar el dinero de los vecinos, ni bien asumimos nos dimos cuenta que en Castelli, las grandes empresas pagaban lo que querían, eso se terminó”
Y agregó “Es una alegría que hayamos recuperado esos 7 millones que muchos creían perdidos, ahora va a ir a otra obra que disfrute nuestra gente”.