El oficialismo decidió que la Escuela de Adultos debe trasladarse de edificio

Consejo Escolar

La votación resultó empatada pero la definió en voto doble del presidente del cuerpo

En la sesión de este miércoles se votó en el Concejo Escolar un tema sensible en lo que respecta a los derechos y arraigo de los estudiantes más vulnerables, los adultos en la educación primaria.

Todas las esperanzas de estos, sus familiares y consejeros que mostraron su negativa quedó trunca cuando Juan Almirón (FpV) Presidente del Consejo Escolar con su voto doble dio el visto bueno para que se instale una oficina de DIEGEP en el edificio dado a la Escuela de Adultos.
DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) tendrá su oficina en el edificio que el acta Nº 164 del año 2003 dio como destino definitivo a la sede de EA702 en calle Moreno 131.
De esta manera, la Escuela de Adultos Nº 702 «Soldado Argentino» dejará de tener sede propia y pasará a compartir el edificio de la Escuela Nº 17 «Comandante Jacinto Machado», compartiendo salones, en distintos horarios, con alumnos de nivel primario como ya lo había hecho años atrás en otros edificios educativos.
De esta manera la Escuela 702 perdió un derecho ganado, tras los votos afirmativos de los consejeros escolares del Frente de Todos (UC/PJ y UxCh) Almirón (doble), Figueroa y Carrigal) y los negativos de Cambiemos (UCR, FE y PRO) Centenaro, Guzmán y Vieira (Fuentes Agencia Coranto y Jefatura Distrital)