El Presidente mantendrá una videoconferencia con jefes de bloques de Diputados

La videoconferencia de esta tarde con los jefes de bloques fue acordada el martes en un almuerzo que mantuvo el Presidente con Massa en la residencia de Olivos, según confiaron a Télam fuentes parlamentarias

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, desde la residencia de Olivos, una reunión virtual, a través de videoconferencia, con los jefes de bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados para avanzar en propuestas vinculadas a mitigar el avance de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
La reunió virtual se producirá luego de que ayer el gobierno nacional anunciara la propuesta argentina para encarar la renegociación de la deuda externa, en el marco de un acto en la residencia de Olivos, que contó con la participación de gobernadores; el jefe de Gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La videoconferencia de esta tarde con los jefes de bloques fue acordada el martes en un almuerzo que mantuvo el Presidente con Massa en la residencia de Olivos, según confiaron a Télam fuentes parlamentarias.
Tras ese encuentro, Massa se comunicó el miércoles por la noche con los jefes de bloques para confirmar la realización de la reunión virtual y les pidió que arbitren las medidas técnicas necesarias para que la videoconferencia se pueda realizar hoy, a partir de las 17, desde la residencia de Olivos.
Las autoridades de Juntos por el Cambio, junto con los jefes de los bloques parlamentarios de ese espacio, habían pedido el viernes pasado una audiencia virtual con el Presidente para conversar sobre los modos de colaboración frente a la pandemia del coronavirus y poner a su consideración propuestas elaboradas desde ese espacio para afrontar la actual situación.
Fuentes del interbloque que encabeza Mario Negri manifestaron a Télam que ese espacio va a expresar su preocupación por lo que consideran como una «pandemia económica», en referencia a las consecuencias que puede generar para el país la parálisis de la mayoría de las actividades productivas del país a raíz de la cuarentena obligatoria.
«La pandemia, ni emergencia, ni estado de derecho puede suspender el funcionamiento de la República y los poderes del Estado», sostienen en JXC, que anticiparon que reclamarán que se reúna la comisión bicameral de DNU para analizar los decretos firmados por el Poder Ejecutivo desde el inicio de la cuarentena.
Entre otras cuestiones que JXC propondrá al Presidente será la creación de un Comité de Emergencias Interpoderes para proponer, articular, y controlar las actuales y futuras medidas para el control de la pandemia.
Desde la Izquierda, en tanto, el diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló hoy -en un comunicado- que la reunión de esta tarde «tiene que permitir un espacio importante para que podamos expresar nuestros planteos, ya que desde que empezó esta crisis no hay sesiones en el Congreso y está clausurada la actividad legislativa, salvo los escasos minutos que nos dan en las reuniones de comisiones». (Fuente Telam)

A %d blogueros les gusta esto: