El Presupuesto Municipal 2022 ingresará al Concejo Deliberante

Sesión de hoy
Hoy se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual contará entre los proyectos ingresados, con el Presupuesto Municipal 2022.
Por otro lado, desde la oposición plantearán a través de una resolución por la preocupación que trae la situación de inseguridad – (UCR – Cambiemos Chascomús).
Entre los despachos de comisión se destaca lo que será la aprobación de un convenio con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (DE) (Reglamento). Allí se estipula la adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, que consiste en contribuir a la capacitación de técnicos y funcionarios de la Administración Pública Políticas de Planificación y Ordenamiento territorial, para mejorar las formaciones de los gobiernos locales y provinciales, tanto en materia de recursos humanos como de equipamiento.
Mismo curso tendrá el contrato de comodato con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Seccional Chascomús (DE) (Reglamento). El mismo contempla utilizar una parte de sus instalaciones ubicada en calle Chacabuco N° 92, para el dictado de clases del Jardín Maternal “Clarisa Amezaga”.
Lo mismo sucederá con el contrato de comodato con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos – UTHGRA Seccional Chascomús, que contempla utilizar las instalaciones ubicada en calle Sarmiento N° 263, para el funcionamiento del servicio .de kinesiología del Hospital Municipal.
También se aprobará el convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Chascomús y un “Techo por Argentina”, que contempla la entrega de viviendas de emergencia, con el propósito de dar respuestas a la emergencia habitacional de familias de distintos asentamientos informales de nuestra ciudad; es decir la entre de los materiales necesarios para la construcción de seis (6) módulos habitacionales de emergencia, afrontando la municipalidad los costos que demanden los mismos.
Por su parte el del comodato por Consultorios Externos, tendrá el acompañamiento del cuerpo. El mismo estipula un contrato de comodato con el Sr. Carlos Hugo Coni, en la que el propietario cede un inmueble de su propiedad ubicada en calle Maipú N° 170, para el funcionamiento de los consultorios médicos externos.
Además se aprobará la habilitación del período de Sesiones Ordinarias de Prórroga – Art 68 inc. 3 de la LOM.
Se declarará de Interés Municipal la Fiesta de las Escuelas Rurales y se aprobará el pedido de instalación de una rampa en el cordón frente al edificio de la Orquesta Escuela.
Proyectos entrados
Expediente N° 5533/O – Observatorio Vial de Chascomús (FDT-PJ, FDT-UXCH, UCR)
Expediente N° 5534/O – Realización segunda edición Festival Arte Emprende 20 y 21 de noviembre (DE)
Expediente N° 5535/O – El expediente N° 4030-154875/C caratulado como “Peña Jorge Chino Benítez”, “Chascomús es de Boca”. Solicitud de Predio (DE
Expediente N° 5538/O – Convenio con Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación (DE)
Comunicaciones
Expediente N° 3260/C – Requiérase al Departamento Ejecutivo El Subdiario Municipal (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3261/C – Solicita intervención para incluir en el recorrido de la maquina barredora el sector4 de calle Alvear entre Pasaje Santa Rita y Bomberos Voluntarios. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3262/C – Requiérase al DE reparación de tubo de alcantarilla roto en Intersección calles Alberti y Garay (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3264/C – Solicita Fumigación en lugares públicos contra parásitos externos (Pulgas, Garrapatas, Piojos, etc.) que atacan a los animales domésticos (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3265/C – Reitera C/3166 solicitando información sobre poda y extracción de flora autóctona en las cercanías a la laguna y avenida Costanera (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3266/C – Reitera C 3221 solicita informe sobre programa Becas Deportivas 2020 (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3267/C – Solicita reparación y reacondicionamiento de calle General Paz entre Calles Garay Y Belbeze (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2168/R – Beneplácito por la participación de Elena Ciraus en la producción ganadora del Martin Fierro de Oro de televisión por cable 2019 (FdT/PJ – FdT/UxCh)
Expediente N° 220/D – Posible estafa y/o falsificación de documento público -Comisión Investigadora- (FdT/UxCh)