El radicalismo realizará hoy el acto por el 10 aniversario del fallecimiento del Raúl Alfonsín

También habrá un homenaje del peronismo

Miguel Cerimele, quien es vicepresidente de la UCR chascomunense, explicó en los medios de comunicación las características del acto que se cumplirá en Avenida Costanera España y Muñiz. A diez años de su fallecimiento, la figura del ex presidente argentino cada día se agiganta más.

Miguel Ángel Cerimele, vicepresidente del Comité Radical, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será el acto por el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín, que se llevará a cabo hoy, domingo 31 de marzo.
Allí indicó que el mismo, que será en horas de la tarde, tendrá muchas adhesiones de dirigentes y militantes de todo el país.
Entre las actividades que se harán en la jornada, destacó lo que será la colocación de la piedra fundamental del futuro monumento a Raúl Alfonsín que se emplazará en la Plazoleta del Bicentenario, sobre la avenida que lleva su nombre, cuyo proyecto fuera aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, en la primera sesión ordinaria del año.
Indicando que en la Plazoleta confluyen tres avenidas con nombre de presidentes constitucionales, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.
Agregando que la placa que se colocará fue realizada por la Escuela de Cerámica, cuestión que agradeció.
Hizo mención además, al acto que también realizará el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que se efectuará en el mismo lugar pero a las 10 de la mañana, destacando que Raúl Alfonsín “…ya no sólo pertenece al radicalismo, sino a todos…”.
Al analizar al radicalismo en la actualidad, resaltó que “…hoy lo encuentra en vísperas de grandes decisiones…”, sosteniendo que se espera la Convención para reafirmar o no la alianza Cambiemos, aunque puso alguna duda sobre si se llegará a realizar. Expresando que “…el radicalismo tiene que ratificar su identidad…”.
Al analizar al Gobierno Nacional, dijo que la situación que hoy padece el país, es su, porque ya ha gobernado más de tres años.

Cronograma del acto
A las 17,00 horas se homenajeará al Presidente Raúl Alfonsín en el monumento ubicado en el Parque de los Libres del Sur (Costanera España y Muñiz), en donde se depositarán ofrendas florales, y habrá palabras alusivas del Presidente del Comité de la UCR, Dr. José Maffeo, del Intendente Municipal Javier Gastón y de un dirigente nacional.
A las 18,00, se colocará la piedra fundamental del futuro monumento que se emplazará en la Plazoleta del Bicentenario, sobre la avenida que lleva su nombre, donde leerá la ordenanza que lo autorizó.
A las 19,00, en las instalaciones de la Casa Radical en calles Mazzini y Lincoln, se efectuará la presentación del libro “Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta” del periodista Eduardo Zanini.
Finalmente, se clausurará la exposición “De la mano de Alfonsín”, muestra de objetos y fotografías referidas a su vida y obra de gobierno.