El respaldo de los ministros que no ofrecieron su renuncia y de sectores sociales y sindicales

A través de las redes sociales, varios funcionarios se manifestaron para dar su apoyo al mandatario.

Tras la reunión convocada en la Casa Rosada para analizar la crisis política desatada tras las renuncias puestas a disposición del presidente Alberto Fernández de los ministros del Gobierno afines al kirchnerismo, varios funcionarios le demostraron su apoyo al mandatario a través de las redes sociales.

Muchos de ellos resuenan desde hace tiempo como ministros que tendrían que haber dejado su cargo, tras la carta que en diciembre de 2020 publicó la propia vicepresidenta, Cristina Fernández, en la que hizo la picante alusión a “funcionarios y funcionarias que no funcionan”.

Desde el ministerio de Trabajo fueron los primeros en emitir una declaración del titular de la cartera, Claudio Moroni: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta de Twitter.

El Grupo Callao, organización de donde surgieron Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, apuntó que Alberto Fernández expresa la “síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad”.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera “al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda”, en el marco de la “defensa de la institucionalidad”, y señaló que “el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis”. Daer formuló estos conceptos tras encabezar un encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT con la participación de casi cuarenta gremios de diversas corrientes, a cuyo término señaló que “defendemos la institucionalidad de nuestro país enmarcada en los parámetros institucionales”.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, se sumó y dio su “absoluto apoyo” al presidente Alberto Fernández. “La Uocra expresa su absoluto apoyo al presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su Gobierno”, señaló el dirigente sindical, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

También el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, valoró al presidente Alberto Fernández y el “trabajo codo a codo” realizado entre la comuna y el Gobierno nacional. “Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo”, expresó Ishii.

Daniel Scioli se sumó al respaldo al presidente vía Twitter. “Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente @alferdez en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad. Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”, escribió el Embajador de Argentina en Brasil.

(DIB) ACR