El Secretario de Gobierno expresó que continúan trabajando en los pedidos de los profesionales de la salud

Conflicto en el Hospital Municipal
El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al conflicto que mantienen con los trabajadores de la salud del área de la guardia.

Allí indicó que contestaron todas las preocupaciones que les habían planteado respecto del Servicio de Guardia.
En lo que hace al tema edilicio, manifestó que se necesitan aún más obras, aunque sostuvo que se han hecho trabajos de mucho valor, luego de encontrar a su criterio un hospital totalmente abandonado.
Señaló que a su vez, desde los profesionales de la salud no han pedido ninguna renuncia de un funcionario. (nr no obstante, como publicamos ayer, se ha producido el alejamiento del Dr. Pesoa como Jefe de Guardia y su remplazo por la Dra. Karina Asiain, esposa del Director del nosocomio, junto a otros movimientos y nombramientos).
En lo que respecta al tema salarial señaló que, luego de la crisis del año 2020, ahora el Estado Municipal están intentando recomponer la situación salarial, el cual se ve plasmado en el acuerdo que alcanzaron para este 2021.
A su vez, se mostró conforme con la reunión en el Ministerio, y van avanzando a los pedidos que han solicitado los profesionales.
Por su parte, los trabajadores de la salud se habrían comprometido a mantener la atención.
En lo que respecta al pedido de informe sobre cómo se viene desarrollando la vacunación contra el COVID en la ciudad, manifestó que continúa con normalidad en las dos sedes, en el Hospital Municipal y en la Escuela Nº 5.