El uso de material de chipeado en huertas y jardines beneficia el ambiente

Informó 3l Municipio, que el elemento natural proveniente de la reducción de podas con la máquina chipeadora, también conocido como Mulch, es un buen aliado para el cultivo de jardines y huertas. Gracias a su capa de material vegetal impide el crecimiento de malezas y favorece la hidratación del suelo.
Esta técnica del acolchado ayuda en esa tarea y consiste en aplicar una capa de material vegetal sobre el suelo que rodea las plantas constituyendo una capa de materia orgánica para ornamentación de huertas y jardines.
Asimismo, protege las raíces de las temperaturas frías o el calor y aporta nutrientes aumenta la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.
Por otra parte, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.
La entrega de este material es gratuita pudiendo retirarse los lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas; sábados y domingos, de 10 a 16 en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

A %d blogueros les gusta esto: