Emprendedores locales ofrecerán sus productos en la Feria de Mercados Bonaerenses

Hoy en la Plaza de la Barraca

La compra de productos locales, colaborará con el crecimiento, la circulación de la economía y privilegiará la producción local – Además, habrá camiones con carnes, pescados, pastas y lácteos que vendrán de provincia

La Feria de Mercados Bonaerenses se llevará adelante hoy de 10 a 15 hs, en la Plaza la Barraca ubicada en la calle Perú y 12 de octubre, donde brindarán sus productos de elaboración propia los emprendedores locales.
Los vecinos que se acerquen a los stands podrán encontrar, panificados y pre-pizzas (desde $ 60), dulces, mermeladas y conservas (desde $ 120 a $280), miel (desde $ 180), chocolates ($ 250 a 350) y productos vegetarianos (de $ 80 a $130).
De esta manera, los productores locales pueden vender sus productos directamente al consumidor a precios accesibles y evitar los costos de traslado, favoreciendo de esta manera el desarrollo local.
“Con esta política pública fortalecemos nuestra economía local, generando una red donde nuestros vecinos y vecinas puedan comprar productos locales, productos seguros y saludables”, expresó al respecto la directora de Producción, Jimena Arano.

A su vez, cabe recordar que habrá camiones con carnes, pescados, pastas y lácteos que vendrán de provincia.
Los productores que participaran de la feria son parte del Programa Municipal Chascomús Emprende – Línea Alimentos e insumos para su producción.
Cabe mencionar que en la feria habrá una oficina móvil de la dirección de Producción donde se brindará información acerca de los servicios que se presta desde la dependencia y para quienes deseen sumarse al programa podrán hacerlo.
¿En qué consiste el programa?
Desde la dirección de Producción se brinda orientación, asesoramiento y acompañamiento para la planificación y la gestión de proyectos de producción de alimentos de la localidad tendientes a su promoción, fortalecimiento y desarrollo.
Pueden participar unidades productivas individuales o asociativas que produzcan alimentos que requieren elaboración en su proceso productivo, alimentos frescos (producción primaria/ agricultura familiar), alimentos secos, infusiones y bebidas e insumos para la producción de alimentos del primer eslabón (primaria) o para su elaboración.

A %d blogueros les gusta esto: